El Tiempo

31 de marzo de 2009

Hay 3 medidas básicas en el planeta: Masa, Longitud y Tiempo. Haré mención principalmente a esta última.

Como bien mencionó una vez un maestro mío, "el Tiempo puede ser negativo o positivo, es decir puede ir hacia adelante o en retroceso; lo que pasa es que la Naturaleza solo toma el lado positivo, eso no significa que no exista el negativo"; y la verdad el Tiempo es uno de esos temas fascinantes que le gusta a la mayoría de personas.

Vemos como el tiempo ha tenido principal interés en todas las culturas existentes, y vemos también como ha traído al mismo hombre a ser el que es hoy.

Lo espectacular del tiempo es saber ¿donde inició? Pregunta que posiblemente jamás será respondida por ningún ser humano. Ya que sabemos que todo tiene un inicio y un fin. El problema es, nunca sabremos como fue el comienzo del tiempo, ni tampoco el fin del tiempo porque si esto pasara ya, nisiquiera te enterarías. Pero y si el tiempo tiene un fín ¿qué hay después del tiempo? Es casi imposible tan solo imaginar un nada, un lugar sin tiempo. Muchas personas han dedicado su vida a filosofar hacerca de la naturaleza del tiempo y han habido muchas posturas, sin embargo, el tiempo es tán bello que no solo filósofos se han encargado de él, sino ha sido interés de un sin fin de personas, entre ellos también pintores, quienes han plasmado sus obras.


El hombre es inherente a querer más que solo conocer las cosas, sino que las quiere Manipular, y el tiempo es de esas cosas que no ha podido.

¿Te imaginas que el hombre pudiera controlar el tiempo? Sería la cima de todo. Aunque sería también posiblemente la perdición si cayera en manos no apropiadas (lo que sería casi seguro). Pero parece más ciencia ficción no?

Talvez te recuerde a esa película (de hecho fascinante) de "Back to the future"; pero que plasma una idea de lo que trato de expresar acerca de manipular el tiempo. Sin embargo, no debemos pensar en manipular el tiempo únicamente en retroceder en él, sino que debemos de pensar en manipularlo de otras maneras como por ejemplo: hacer que vaya más despacio, más aprisa, etc.

El tiempo es la única cosa que no se detiene, sigue permanentemente y es objeto de estudio en muchas ramas.
Por ejemplo, gran parte de la Física se basa en el "Tiempo", mejor dicho, la "Cinemática" quien no tendría sentido algúno sin la noción del tiempo.
Pero, el tiempo es algo real o simplemente algo que creemos saber? ¿Quién sabe qué es el tiempo? Realmente es difícil dar una definición de lo que es "tiempo" sin hacer alusión a otras magnitudes o referencias. Sabemos lo que es el tiempo, sin embargo no lo podemos definir fácilmente. Una definición de las webs más frecuentadas es: "El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio"; y es de las mejores definiciones que puden haber.

Pero, tómate un minuto y trata de dar otra definición y te darás cuenta de lo complicado que es. Pero bien, sabemos que estamos en el tiempo, y que sin él no tendría razón la existencia, y que lo necesitamos como definición para poder modelar algunas otras virtudes del universo.

0 comentarios:

http://futuroinsolito.blogspot.com/