La Inquisición

1 de abril de 2009

La inquisición es de las peores organizaciones que se hayan podido haber fundado nunca, y con el respaldo de que se hace "en el nombre de Dios". Al igual que las cruzadas.


La inquisición consistía en principalmente en la supresión de la Herejía en la Iglesia Católica. Dependían a capa y espada sus planteamientos de Dios y de Jesucristo, y toda persona envuelta en ideas que no acordaban a las suyas era normalmente llevada a la hoguera o encarcelada hasta que se retractara.

El tema pasa, porque la Inquisición se creía ama y señora de este mundo, defendiendo ideas hasta cierto punto estúpidas, con el único fin de mantener el control social a su antojo y así velar por los intereses de los padres, sacerdotes, oradores, etc. de la época. Esta es una de las miles de cosas más por la que la iglesia católica ha mostrado su ineptitud ante el mundo, y deja ver que sigue siendo objeto de arrogancia e incredibilidad.

De los grandes recuerdos de la Inquisición se puede mencionar principalmente el llevado en contra de Galileo, quien sábiamente tenía la certidumbre que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no como planteaba la iglesia Católica, que la Tierra era el centro del Universo y todos los demás plantenas giraban en torno a ella.
Por tal hecho, Galileo en 1633 fue procesado y condenado Galileo, obligándolo a retractarse a cambio de no ir a la hoguera; y enviado a prisión de por vida, y por supuesto, su obra sobre el movimiento de los planetas fue prohibida. Se dice que Galileo, en el momento en el que Galileo se retractaba de sus ideas pronunció las tan famosas palabras: "Y sin embargo, se mueve"; haciendo alusión a que aún defendía su teoría. Obviamente estas palabras las pronunció en Latin.

Años más tarde, cuando la Iglesia se dió cuenta de la fechoría que había cometido en contra no solo de Galileo, sino de muchos otros más, no hace más que pedir perdón. Cosa que sigue convenciendo a muchas personas, pero con un simple perdón no se queda en el olvido las injusticias en contra de personas razonables que lo único que hacían era querer hacer avanzar a este mundo, y no quedarse en el pasado como lo hace la Iglesia.

0 comentarios:

http://futuroinsolito.blogspot.com/