¿Extra-terrestres?

1 de abril de 2009

En la gran inmensidad de este universo, que se expende indefinidamente día tras día, y donde han tantos planetas como granos de arena, y tantos soles o estrellas como gotas de agua en el mar, somos la única fuente de razón.... pues suena convincente no?

Más allá de nuestros horizontes, puede que no exista ninguna raza capaz de razonar y desenvolverse como lo ha hecho el ser humano (teoría defendida por religiones como la católica).

No es loca esta idea, sin embargo, estudios han coprobado que su probabilidad tiende a 0. La idea de razas superiores no es nueva, ha sido concebida desde el pasado por diferentes culturas, como la maya, egipcia, hindú, etc, pero ninguna de ella ha podido establecer realmente su existencia.

La vida, puede surgir instantáneamente en cualquier sitio con condiciones suficientes según la teoría evolucionista. El ser humano conoce apenas su planeta y otros cercanos en su sistema solar. Sin embargo, solo en la via lactea existen millones de estrellas, y en cada estrella por lo menos hay un planeta con condiciones similares a las de la Tierra, entonces, Porqué no habría de haber vida inteligente ahi?

Resulta difícil e incluso hasta cierto punto imposible pensar que somos la única raza dominadora de este universo infinito; pero pensemos por un momento que existen vidas extraterrestres, entonces, serían físicamente igual o distintas a nosotros???? De nuevo, la probabilidad de que sean físicamente igual a nosotros tiende a 0; entonces donde queda la idea la iglesia católica que nos dice que fuimos creado a imagen y semejanza de Dios?; entonces seremos privilegiados de ser los concentidos de Dios, y más no así las demás razas? Pero bueno, puede que estas vidas extraterrestres sean o más avanzadas a nosotros o más retrasadas, lo que está claro es que para que podamos tener conctacto con ellos hace falta que ellos sean más avanzados o miles de años cuando nosotro podamos crear suficiente energía para poder trasladarnos fácilmente por lo menos en nuestro sistema solar.

Por ahí existen muchos mentirosos diciendo que han tenido contacto con este tipo de razas, sin embargo, existe la posibilidad de que muchas de estas personas no mientan, eso si, la cantidad es muy reducida. Eso nos diría que la tecnología de estas especies son más avanzadas, y sería fascinante que si esto de verdad existe pudieran hacer contacto con nosotros para compartir tanta sabiduría.

Y quién nos dice que no andan ya entre nosotros? Parecerá estúpido, pero decir que NO andan entre nosotros, tiene el mismo sustento que afirmarlo.

El cine, la televisión, el internet nos ha dado la idea de la figura de un extraterrestre, sin embargo esto no pasa simplemente de ser un bosquejo. Podrían tener cualquier forma, que podría ser hasta cierto punto fascinante.

Ahora, la iglesia católica se ha encargado de darnos la idea de la creación tanto del mundo como del hombre, la cual está sustentada en la existencia de Dios; pero últimamente he tenido algunas ideas las cuales explico a continuación:

Imaginad por un momento que el hombre llega hasta cierto punto de poder crear vida inteligente, pero quiere que se desenvuelva individualmente aislada de nosotros, entonces crea suficientes seres como para que exista una reproducción entre si, pero se encarga de ponerla en un lugar donde no puedan tener contacto con nosotros, es decir en un planeta lejano donde puedan desarrollarse y crear su propio estilo de vida.

Es inherente a cualquier cultura, la creación de un Dios, y casi seguramente no tardaría mucho esa especie (la cual no tiene idea de su origen) en comenzar a adorar a un Dios creado por ellos mismos a su semejanza y deseo. Sin embargo están equivocados, por lo que he dicho anteriormente. ¿Y quién nos asegura que este no es nuestro caso? Que fuimos creados por una especie más avanzada que la nuestra y somos simplemente un "experimento" suyo. Sigo insistiendo, cada idea es tán válida como la otra mientras ninguna sea comprobada totalmente.


Una de las teorías que mantengo firmemente, y de las que estoy fascinado es la siguiente:



¿Alguna semejanza entre ambas imágenes?








Si vemos muy, pero muy dentro de nosotros, nos encontramos con un modelo orbitante, con un núcleo en el centro, el cual es fundamental. Ahora, si vemos muy, muy lejos de nosotros, nos encontramos con un modelo orbitantes alrededor de un centro fundamental.

Esta teoría de que todo el universo sigue el mismo patrón es fascinante, y puede que nos ayude a descubrir muchas cosas más. Y si nuestro mismo sistema solar gira en torno a otra gran masa central y así sucesivamente hasta el infinito? Y porqué no saber que dentro de cada electrón se encuentran más sistemas de este tipo? Punto a nuestro favor es saber que todo está compuesto de Energía y sobre todo de MOVIMIENTO.

Sin movimiento, este mundo no sería mundo, este universo no sería universo, el movimiento es lo que da la razón de ser de todo, sin movimiento no hay vida, no hay nada.

Y pues para terminar, lo que está claro, es que nuestro universo es fascinante, y debemos conocer como se comporta. Porque ahí descansa nuestra primer pregunta, la cual es saber de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos.

0 comentarios:

http://futuroinsolito.blogspot.com/