Tipos de Civilizaciones: Segunda Entrega

15 de mayo de 2009

Ya hemos hablado de los tres tipos principales de clasificaciones, ahora hablaremos de una extensión  de esta clasificación (Kardashev) mucho más especulativa pero realmente interesante.

Tipo IV: Una civilización cómo ésta, ya es capaz de controlar un grupo de galaxias. Por lo que poseería cantidades grandes de energía. Especulativamente podríamos decir que utilizarían energía estelar además de radiación cósmica cómo fuentes de energía. Algunos consideran un tipo 4 a 5, dependiendo del tamaño del grupo de galaxias que controla. Hasta la energía de todo el universo

Tipo VI: Este nivel de civilización sería capaz de canalizar y transformar energía de varios universos, si es que existen. Por lo que la cantidad da de energía disponible sería prácticamente infinita.

 Tipo VII: Sería una entidad lo suficientemente avanzada cómo para crear nuevos universos. Aunque parezca absurdo, si el nivel de conocimientos sobre Física es lo suficientemente avanzado, esto sería posible. 

A pesar de lo especulativo de ésta extensión, no depende de quienes la hayan realizaido, sino de cómo comprobar cualquier teoría o hipótesis científica, hasta no comprobar que no es posible, sigue abierto a la discusión. 

0 comentarios:

http://futuroinsolito.blogspot.com/