Tipos de Civilizaciones: Primera Entrega

24 de abril de 2009


La Clasificación de Kardashev

En la década de los 60’s el físico ruso Nikolai Kardashev propuso una forma de clasificar a las posibles civilizaciones existentes en el universo de acuerdo a la cantidad de energía que son capaces de generar, asociado con la tecnología que poseen.

Tipo I: Controla la mayor parte de tipos de energía de su planeta. Puede manipular ciertos eventos naturales como terremotos o volcanes, además del clima. Su producción y consumo de energía seria miles de millones de veces del actual utilizado por los humanos. Podrían defenderse del impacto de un meteorito.

 

Tipo II: Al acabar los recursos planetarios, se haría necesario utilizar la energía de las estrellas lo que es característico de este tipo. Se considera factible el uso de una esfera para capturar energía (Idea de Freeman Dyson). Su principal amenaza es una explosión de supernova.

 

Tipo III: Ya no solo controlan una estrella o pocas, sino conjuntos enormes de estrellas hasta una galaxia entera.   Su elevada tecnología la haría una civilización inmortal, ya que la ciencia actual no conoce ninguna catástrofe capaz de destruirla. Pueden manipular sistemas estelares.


0 comentarios:

http://futuroinsolito.blogspot.com/